Durante el invierno la biomasa te ayuda a reducir los gastos en calefacción

Inicio / Novedades / Durante el invierno la biomasa te ayuda a reducir los gastos en calefacción


Durante el invierno la biomasa te ayuda a reducir los gastos en calefacción

 

La biomasa es una tecnología muy madura en Europa que, hace más de una década, llegó a España para quedarse. Es la fuente de energía que proviene de la materia orgánica de origen biológico. 

La biomasa es la “estrella”, entre las tecnologías que se nutren de las energías renovables, cuando hablamos de fuentes que se nutren de calor. Actualmente, es capaz de hacer frente económicamente a las clásicas calderas de gasoil porque el combustible resulta mucho más económico y, en el caso de las instalaciones con gas natural, también supone una inversión rentable a largo plazo por la estabilidad del precio de la biomasa, algo poco habitual en el caso de los combustibles fósiles.

Poniendo cifras a la realidad

Vivienda unifamiliar de unos 250 m2. Si suponemos un coste de instalación de una caldera domestica de 25 kW de potencia, más un depósito adosado de alimentación manual, de 4.500 – 5.000 €; se podría amortizar esta inversión en unos 4 años (respecto al gasóleo), o en unos 6 años (respecto al gas). Aunque nuestro sistema actual funcionase correctamente, el ahorro económico generado con el cambio de combustible hace viable la inversión en un nuevo sistema abastecido con biomasa.

Una comunidad de propietarios de 30 viviendas desea sustituir su vieja caldera de gasoil por una de biomasa, con silo de alimentación totalmente automatizado. El coste de la inversión para esta instalación podría rondar los 150.000 € para una caldera de 300 kW. Normalmente cuando hablamos de estas cantidades, las empresas suelen ofrecer un llamado “Contrato de Servicios Energéticos” como manera de financiación durante unos 10 años. De esta manera se hace frente al pago de la instalación con el dinero que se va ahorrando en la factura de gasóleo, ya que la biomasa tiene un coste inferior a la mitad.

Pero no son solo estos los beneficios que obtenemos al utilizar biomasa en nuestro hogar, ya que este combustible es de origen renovable, se obtiene de la naturaleza y además es inagotable. 

¿Y tu, ya esta utilizando biomasa en tu hogar?

 

Lunes 4 de Noviembre de 2019

 

 

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info